martes, 6 de marzo de 2018

El lenguaje corporal de tu perro

Una de las razones por las que los perros son tan buenos animales de compañía es por su capacidad para comunicarse con nosotros. De hecho, ellos suelen entendernos mejor a nosotros que nosotros leer su lenguaje corporal. Pero si sabes interpretar la postura, las orejas, la boca, el pelo y la cola de tu perro, podrás entenderle. 🐾


(Aquí un perro intelectual 💖)

Sonrisa torcida: “¡Seamos amigos!"
Labios retraídos para enseñar las encías: “¡No te acerques más!”
Igual que antes, pero con un gruñido: “¡Te estoy avisando!”


Imagen relacionada















Orejas levantadas: “¿Qué sucede?”
Orejas retraídas o planas: “Necesito ayuda, no estoy seguro sobre esto.”

Imagen relacionada














Ojos medio cerrados: "¡La vida es estupenda!” o “!Sólo soy un pequeño cachorro, sé amable conmigo, por favor!”
Ojos totalmente abiertos: “¡Déjame solo con ese cartero/gato/ardilla/gallina de plástico!”


Imagen relacionada













Pata delantera levantada: “¡Vamos a jugar!"

Resultado de imagen para perros pata levantada










Inclinación rápida de cabeza, con un ladrido: “¡Juega conmigo ahora!”Saltos alrededor de ti o de otro perro: “¡Vamos a perseguirnos!"


Resultado de imagen para perros cabeza inclinada

Aspecto erizado – orejas, rabo y pelo del cuello erizados todos ellos: “¡Soy un perro de primera!”
Igual que antes, pero con un lento meneo del rabo y gruñidos: “¡No lo olvides!”


Resultado de imagen para perro erizado

Agachado, con la cola hacia abajo y meneándose de forma exagerada: “¡Tú eres el que manda!”
Igual que antes, pero lamiendo: “¡Soy tu leal y mejor amigo!”
Tumbado boca arriba: “¡Mi destino está en tus manos!”


Imagen relacionada

Meneo libre de la cola: "¡Estoy contento! “¡Seamos amigos!"
Meneo de la cola en sentido horizontal, de forma lenta y rígida: “¡Cuidado, puedo morder!”
Cola baja y escondida entre las patas: "¡Estoy asustado!”
Cola que se menea, pero que cuelga hacia abajo: "¡Lo siento!”


Imagen relacionada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que puedes esperar de tu perro adolescente

Si estás realmente contento hasta ahora con tu cachorro porque está bien adiestrado, hace sus necesidades fuera de la casa y ha sido debidam...