(aquí un adorable cachorro jugando💖)
Para empezar, te mostramos a continuación algunas reglas básicas del juego.
- Ten cuidado con los cachorros pequeños, porque suelen ser más frágiles de lo que aparentan.
- Evita los juegos demasiado competitivos o agresivos – los juegos de fuerza y los forcejeos pueden enseñar a tu perro a ser agresivo con otras personas o con otros perros.
- Evita los juegos con palos o piedras – los palos pueden partirse en la boca del perro y las piedras pueden romperle algún diente.
- Tu perro tiene que aprender a escucharte – si no hace lo que tú le pides, deja de jugar e ignóralo
Si tu perro te muerde o pellizca durante el juego, deja de jugar inmediatamente e ignóralo hasta que se haya calmado.
Juguetes
Elige juguetes hechos solo para perros – juguetes firmes y elásticos que el perro no pueda tragarse ni romper en pedazos.
Juegos que puedes probar con tu perro
Cobro
Tu perro puede aprender cooperación y autocontrol jugando a "¡cobra!" y "¡suelta!". Los mejores adiestradores de perros dicen que todo empieza por unas buenas destrezas de cobro. Los Retrievers se crían exactamente para desarrollar estas destrezas, pero a la mayoría de las otras razas les encantará también este juego.Esconder y buscarUna persona sujeta al perro mientras que otra se esconde. Una vez que la primera persona (supongamos que se llama Juan) se ha escondido, tú dices, “¿Donde está Juan?” ¡Busca a Juan!" y caminas por toda la casa con el perro. Cuando el perro encuentre a Juan, le haces muchos elogios o le das una golosina. Pronto merodearán por toda la casa encontrando a cada miembro de la familia por su nombre. A los perros de rastro les encanta este juego, ¡y es también muy útil si tienes una casa grande!
Encontrar algoEste juego es igual al de esconder y buscar, pero se juega con los juguetes o golosinas favoritos de tu perro. Si juegas con él periódicamente, podrá aprender un montón de palabras nuevas.
Batir al relojEste juego enseña a tu perro a responder rápidamente a órdenes por muy excitado que esté. Ata a tu perro con la correa y juega con él de una manera que lo excite. Luego, de repente, dale una orden que conozca bien, como "sit". Asegúrate de que se quede quieto y en silencio. Si es necesario, guía a tu perro hasta esa posición.
Cuando el perro se siente, elógialo y luego reinicia el juego. Si haces esto con cierta frecuencia, el perro aprenderá a obedecerte siempre al instante.
Enseña a tu perro más destrezas con nuestros vídeos de la Academia de Adiestramiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario